En este documento detallaremos
los pasos necesarios para customizar nuestro IVR. La idea es que si algún
agente externo llama a la empresa dependiendo de la hora atienda una operadora Supongamos
que nuestra empresa trabaja en el horario de 9:00 a 18 hs
Para realizar esta
tarea seguiremos los siguientes pasos:
1º editamos el archivo /etc/asterisk/extensions.conf.
2º agregamos las líneas en el contexto default.
[internal]
exten =>
2000,1,GotoIfTime(9:00-18:00|mon-fri|*|*?menu-dia,s,1) ; si el horario
esta entre las 9:00 y 18:00 va al contexto menu-dia, extension s, prioridad 1
exten =>
2000,2,GotoIfTime(18:01-8:59|mon-fri|*|*?menu-noche,s,1) ; si el
horario esta entre las 18:01 y 8:59 va al contexto menu-noche, extension s,
prioridad 1
[menu-dia]
exten => s,1,Answer
exten => s,2,Wait(0.5)
exten =>
s,3,Background(menudia2) ; ejecuta
el IVR diurno
exten => s,4,WaitExtend(5)
[menu-noche]
exten=>s,1,Answer
exten=>s,2,Wait(1)
exten=>s,3,Playback(menunocturno)
; ejecuta el IVR nocturno
exten=>s,4,Hanguprandom=yes
|
Diagrama de
comportamiento de IVR modo diurno/nocturno
Cómo funciona el
IVR modo diurno/nocturno.
Cuando una llamada entrante llega al IVR de la empresa, la central
verifica el horario de llamada y según este ejecuta el mensaje correspondiente.
Si el horario esta entre las 9:00 y 18:00 atiende el IVR diurno el cual lo
comunicara con la extensión que el llamante oprima o en su defecto con la
operadora. Sin embargo si el horario
esta entre las 18:01 y 8:59 se ejecutara el IVR nocturno informándole al
llamante el horario de atención de la empresa.
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